AUDIO EN VIVO
El fin de semana volvería a llover en Mendoza
07/11/2019
Se realizó una nueva colecta de sangre en San Martín
08/11/2019

Vecinos de San Martín quisieron hacer justicia por mano propia contra un menor que asaltó a una mujer

Un adolescente fue atrapado por vecinos la mañana del miércoles tras asaltar a una mujer en pleno centro de San Martín. El menor, de 17 años, fue linchado por los lugareños, pero efectivos llegaron al lugar y lo aprehendieron. Le secuestraron un cuchillo y un celular que le sustrajo a la víctima. 

La información policial sostiene que alrededor de las 10.30 una mujer caminaba por las inmediaciones del edificio Municipalidad de San Martín, ubicado en avenida Boulogne Sur Mer y 9 de Julio, cuando fue abordada por un sujeto.

El sospechoso portaba un arma blanca y amenazó a la víctima con lastimarla si no le entregaba su teléfono móvil. Sin opciones, le entregó el aparato y este se dio a la fuga. 

No obstante, la mujer empezó a pedir auxilio y advirtió a los demás peatones que el joven, vestido con buzo negro y jean, le había robado el celular, relataron las fuentes del caso. 

Acto seguido, un grupo de peatones comenzaron a perseguir al presunto asaltante y le dieron alcance en el cruce de avenida Boulogne Sur Mer y calle Pablo Nogués. 

Tras reducirlo, los enfurecidos vecinos comenzaron a golpear al señalado asaltante. Aunque minutos después dos movilidades arribaron al lugar y evitaron que la situación pasara a mayores. 

Posteriormente, aprehendieron al sospechoso, que no quería soltar el cuchillo que tenía en una mano, indicaron testigos del hecho. Aunque lograron quitárselo antes de subirlo a una patrulla y trasladarlo a la Comisaría 12ª. 

A pocos minutos comenzó a viralizarse en redes sociales un video donde se observa a los ciudadanos deteniendo al delincuente: