AUDIO EN VIVO
Vecinos de San Martín quisieron hacer justicia por mano propia contra un menor que asaltó a una mujer
07/11/2019
Secundaria: para ser abanderado se tomará en cuenta toda la trayectoria
08/11/2019

Se realizó una nueva colecta de sangre en San Martín

Finalizó el jueves una nueva colecta de sangre en San Martín. La actividad tiene por objetivo captar más donantes voluntarios de sangre y continuar llenando el registro para donante de medula ósea.

La colecta fue organizada en conjunto por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato y la Universidad Juan Agustín Maza. A cada persona que participaba de la extracción se les otorgaba un desayuno en el mismo establecimiento.

Específicamente se extraen entre 450 y 500 mm de sangre, sin ningún efecto para el donante. La extracción dura entre 5 y 15 minutos, explicó María Eugenia Fortunatto, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato a CNN Radio Argentina.

La jefa del servicio destacó que una persona que dona sangre puede salvar hasta cuatro vidas. Escuchá la nota completa:

Las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo todo el año, de lunes a viernes de 7 a 10, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato, con los siguientes requisitos:

  • Concurrir con DNI.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No es necesario guardar ayuno.
  • Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones sin leche ni grasas.
  • Se puede donar sangre si la persona tiene piercing, tatuajes o intervenciones quirúrgicas sólo si ha pasado un año desde estas prácticas.
  • El Hospital Perrupato tiene entre 15 y 20 donantes voluntarios de sangre diarios, aproximadamente 300 mensuales y 3.600 anuales.

Para más información, conectarse con el Centro Regional de Hemoterapia.