AUDIO EN VIVO
La obra “Los idiotas” se presentará en Rivadavia
03/10/2019
Así será el operativo de seguridad para custodiar a Maradona
04/10/2019

San Martín: Preocupa el incremento de robos en Barrio Jardín Los Andes

Vecinos del tradicional Barrio Jardín Los Andes están preocupados por el aumento de los delitos, aseguran que los hechos se registran a cualquier hora del día. La situación ha generado temor y por ello además de solicitar reuniones con las autoridades de Comisaria 12 están evaluando por estas horas diversas medidas de seguridad. Sostienen que son sorprendidos en su buena fe tanto los adultos mayores con el cuento del tío como también aquellos que salen a limpiar la vereda o hacer compras en los negocios del barrio. En los últimos días una sucesión de robos, la presencia de sospechosos merodeando la zona y un asalto a un gimnasio generaron mayor tensión. “Tenemos miedo de que nos sorprendan cuando entramos el auto en la mañana o en la noche, incluso en la siesta debemos estar atentos porque se roban las ruedas de los vehículos o te rompen un vidrio para revisar la gaveta”, aseguró una vecina que sostuvo que sale a trabajar con el temor de regresar y encontrarse sin sus pertenencias.

Cabe destacar que desde hace tiempo el comisario Facundo Quiroga estableció un sistema de comunicación por whats App, entre la policia y la comunidad barrial, para que los propios vecinos dieran aviso ante la presencia de personas sospechosas, medida que por un tiempo aportó relativa tranquilidad. Hoy, ante el incremento de los hechos los habitantes plantean una reunión urgente para buscar nuevas alternativas y una solución en conjunto, con autoridades policiales, que les permita transitar y vivir sin miedo.

En comunicación telefónica el Jefe distrital, Roberto Aguilera, adelantó a CNN San Martín que redoblará el patrullaje en Barrios Jardín Los Andes, la zona del ex Aconcagua y el ambito del San Isidro reforzando con móviles, policías motorizados o a pie para desalentar el delito y disuadir a los malvivientes.