AUDIO EN VIVO
Cyber Monday: crece el interés por los productos de perfumería
05/11/2019
Junín de prepara para la 4º Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica
06/11/2019

Recomendaciones para evitar robos y estafas en cajeros automáticos

El jefe de delitos económicos de la cartera de Seguridad, subcomisario Osvaldo Araujo, advirtió que hay que estar atento a los detalles y recomendó a CNN Radio San Martín utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero, para que no queden los datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.

Además, ante esa situación, hay que comunicarse de forma inmediata con la Policía.

Por otro lado, aconsejó usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas y evitar realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en zona iluminada y segura.

También dijo que hay que evitar ayuda de extraños, estar atento a los alrededores del banco y no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando.

Al operar con tarjetas de crédito y débito es importante tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para evitar estafas.

Nunca se debe aceptar ayuda de personas desconocidas y siempre hay que evitar dar a conocer claves personales o contraseñas.

En caso de extravió o robo de alguna tarjeta, se debe realizar la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes y nunca hacerla del teléfono de alguna persona desconocida. Escuchá la nota completa en el audio de la nota: