AUDIO EN VIVO
El Gobierno presentó un proyecto para crear más de 200 mil empleos y multiplicar exportaciones
13/03/2019
La bodega municipal de Junín realizó la primera molienda
13/03/2019

Próxima inauguración: Ultiman detalles de las obras en el Perrupato

El director del Hospital Perrupato Omar Dengra junto al concejal Raúl Rufeil(UCR) recorrieran las obras de ampliación de los consultorios externos y hablaron acerca de los $300 millones de inversión destinados, durante la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, al centro asistencial.

“Cuando se construyen obras de esta envergadura es importante tener la mentalidad de trabajar con una proyección para los próximos 20 o 30 años de lo que es la atención sanitaria de toda la provincia, esta obra ha sido proyectada con 20 consultorios, seis estaciones de enfermería, alrededor de 1300mt2 en un centro ambulatorio que le dará atención y respuesta oportuna a todos los vecinos de San Martín”, dijo Ruffeil.

El Perrupato es el hospital regional y atiende a todos los pacientes de la zona Este, tiene alrededor de 30 mil consultas mensuales de las cuales unas 17 o 18 mil son ambulatorias y las demás, 13 o 14 mil, se registran por guardia. Desde el punto de vista operativo es muy práctico porque colinda con la parte de internación.

La nueva obra demandó aproximadamente 35 millones de inversión y en lo que va de la gestión. Esta construcción y las obras inauguradas previamente no sólo le darán comodidad a la gente sino también un orden, porque la gente podrá solicitar turnos diferidos, la gente no tendrá que esperar desde las 5 de la mañana para pedir un turno.

Es importante rescatar que las nuevas obras fueron realizadas para sacar la consulta del cuerpo central del hospital, teníamos muchas dificultades porque no teníamos espacio y había que esperar que se desocupara un consultorio para que la ocupara otro médico, eso llevaba demora. Los pacientes a veces estaban esperando desde las 8 de la mañana y eran atendidas recién al mediodía, perdían un día por esa consulta, eso va a desaparecer, nos permite refuncionalizar el hospital.

Hay una parte destinada al buffet, para sacarlo de adentro y evitar el tema de las infecciones dentro del hospital, eso mejora la circulación. Por otra parte está la farmacia y hacer luego la conexión con otros espacios que ya fueron entregados como diagnóstico por imágenes donde está el tomógrafo, ecógrafo,