AUDIO EN VIVO
La Paz: Diego Guzmán fue elegido para estar al mando del Ejecutivo Comunal
28/02/2019
Rufeil se presentó como pre candidato a intendente: “Volvamos a ser el San Martín de antes”
01/03/2019

Murió Cristian Miranda, el joven sin extremidades que se ganó el corazón de todos

Una gran tristeza invadió todos los rincones de la escuela técnica Nº4-005 Josefa Capdevila de San Martín cuando llegó la noticia de la muerte de Cristian Miranda, joven que debido a una malformación genética nació sin manos y piernas. Este año iba a cursar 6to año en el establecimiento, en la modalidad Diseño de Indumentaria y Textil y planificaba seguir estudiando para convertirse en abogado.

Cristian se ganó el cariño de toda la comunidad, sus limitaciones físicas no lo detuvieron, luchaba diariamente para alcanzar sus metas. Todo fue difícil en su corta existencia sin embargo nunca se quejó, intentaba vivir su adolescencia y juventud igual que sus compañeros, y a su modo lo logró. En su curso era uno más, así lo trataban sus pares pero al mismo tiempo había un acuerdo implícito para asistirlo si se le caía un lápiz, había que trasladarlo o ayudarlo en lo que requiriera.

Su vida cambió el día que desde la Nación le llegó una silla con batería que le dio una autonomía que antes no había conocido. La iniciativa surgió tras una entrevista con Radio Libertad y luego se sumó Luis Belleville, gerente de Anses en San Martín quien realizó la gestión. A continuación compartimos el link de la entrevista que le hiciéramos en esa oportunidad. http://www.libertadfm917.com/cristian-recibio-la-silla-con-motor-que-necesitaba/