AUDIO EN VIVO
Vecinos de calle El Alto reclaman seguridad porque les robaron hasta el portón de una casa
21/06/2019
Miles de estudiantes visitaron la Expo Educativa 2019
25/06/2019

Miguel Ronco dijo que Jorge Giménez se opone al crecimiento del pueblo de Rivadavia

Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia dialogó con Radio CNN San Martín y manifestó su malestar por la actitud y críticas vertidas por su par de San Martín, Jorge Giménez, quien calificó de “caprichoso y poco prioritario” el proyecto de la doble vía -anunciado por el gobernador- que posibilitaría una salida más directa de los vecinos de Rivadavia y Junín hacia la ruta Nacional 7.

Se ve que a él( Jorge Giménez) no le interesa el progreso, estamos generando mano de obra para 500 personas, es algo que ellos mismos reclamaban sin embargo ahora quieren prohibirle a un pueblo entero que progrese, me parece patético. Esto es tocarle los sentimientos e intereses de un pueblo entero y no a un intendente. Frente a esta situación Ronco dijo que iba a salir a defender a su propio pueblo porque no tienen una ruta nacional de acceso rápido como San Martín

Sorprendido por esta actitud, el mandatario rivadaviense remarcó: “siempre hemos tenido buena relación y buen trato, pero que salga a hacer estas declaraciones donde expresa que no le importa mi opinión ni la del pueblo es de una soberbia total”. Ronco también se preguntó: ¿hasta dónde vamos a aguantar los argentinos ese tipo de soberbia, si no son gobierno provincial ni nacional, imagínense si llegan al poder lo que sería?

¿Cómo puede ser tan burdo y patético y prohibirle el progreso a un pueblo? no me cabe en la cabeza por eso me ofusco y pongo mal. Se lo está diciendo a mi pueblo, le voy a mandar Rivadavia para que se entere lo que nos está haciendo falta? Por qué no viene y lo dice aquí en el medio de la plaza, a ver cómo le va a ir? Yo voy a defender los intereses de mis ciudadanos a capa y espada porque parece que lo único que le interesa son las elecciones y con esto no se ganan las elecciones.

Recordando las deudas que dejaron las gestiones justicialistas cuando gobernaron la provincia Ronco manifestó: ” que dejaron el departamento fundido, la deuda con Rivadavia- en ese momento- era de tres coparticipaciones seguidas, no quedó ni un camión para levantar la basura, no le pagaban los sueldos ni a los maestros ni a los empleados públicos, teníamos una provincia quebrada, encima todavía tiene la desfachatez de decir que estamos endeudando la provincia? cómo hacemos si no tenemos créditos? estas son obras que se pagan solas por todo lo que generan alrededor. Que a mí no me la cuenten?

“No seamos egoístas por favor, dejemos que los pueblos crezcan. Yo no tengo que hablar con Giménez, el tema lo voy a pelear en la legislatura. Este hombre no está pensando en que esta obra mejora a toda la región y la calidad de vida de mucha gente y todo lo que se genera alrededor de esa ruta. Alguien se opuso a las obras que él planteó para su departamento?

En este contexto el jefe comunal hizo una lectura de las PASO en Rivadavia, los replanteos internos y la forma en que encararán la próxima campaña. Destacó el trabajo e influencia de Mario Abed en la zona Este y el apoyo de Rodolfo Suarez y calificó a la fórmula como “excelente”.

También habló sobre algunas de las obras en las que están enfocados y aquellas que ya han concluido, entre las que se encuentra un plan de obras de embellecimiento, asfalto, ciclovías, rutas, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, desarrollo del turismo, la ampliación de un programa de recuperación de clubes, la instalación de un parque solar, entre otras.

Escuchá el audio de la nota completa: