AUDIO EN VIVO
Próxima inauguración: Ultiman detalles de las obras en el Perrupato
13/03/2019
Ahora somos Radio CNN San Martín 91.7
14/03/2019

La bodega municipal de Junín realizó la primera molienda

Con la presencia de autoridades departamentales, provinciales, de entidades oficiales, productores y contratistas, el Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín realizó su primera molienda, en el inicio oficial de actividades, con el claro objetivo de reactivar las economías regionales con pequeñas intervenciones del Municipio en el mercado.

Mario Abed, Intendente de Junín; fue el encargado de poner en funcionamiento las máquinas, acompañado del Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; y Ludmila Dacrema, Reina departamental de la Vendimia. El ruido del motor en funcionamiento desató una gran cantidad de aplausos e incluso lágrimas de emoción.

“Son herramientas que queremos brindarles a los pequeños productores y contratistas en momentos donde la vitivinicultura ha tenido un quiebre; venimos a intervenir con esta sociedad anónima con participación estatal mayoritaria con el objetivo de comercializar productos en el exterior y cobrar la liquidación en dólares”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de Junín.

La intención del Municipio es administrar la Bodega, que tendrá a los productores como principales beneficiarios. “Se verá cómo vamos a trabajar; los productores tendrán la última palabra sobre qué y cómo elaborar”, continuó Gil.

Visiblemente emocionado por la situación, Abed se tomó su tiempo a la hora de responder preguntas y confió: “El productor no tendrá que poner dinero, sino que van a participar de la rentabilidad. Con solo ingresar su uva a la bodega ya están participando del crédito a tasa cero, al igual que los pequeños productores por la herramienta del Fondo para la Transformación, a sola firma. Es muy importante que hoy estemos acá; esto no solo es una herramienta sino también una esperanza para todos”.

Además, confirmó ya hay un preacuerdo firmado de exportación “de tres millones de litros, donde el productor que participe de la operatoria recibirá el dólar al valor en que esté en ese momento”.

El Municipio de Junín llevó a cabo la renovación total del Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín, que hoy cuenta con tecnología de primer nivel. Actualmente tiene una capacidad para 6 millones de litros.