AUDIO EN VIVO
Godoy Cruz tropezó en Paraguay, perdió 2 a 1 frente a Olimpia
10/04/2019
Se entregaron calefactores a escuelas de la zona Este
11/04/2019

Cornejo estuvo presente en San Martín e inauguró obras que mejoran el sistema de riego en el Río Mendoza

Se revistieron 120 km de canales y construyeron 3 reservorios. Estas obras posibilitan aplicar el “riego acordado”, una de las nuevas formas de distribuir el agua que decidió Irrigación frente a la escasez.

Las obras, cuya inversión alcanzan los $916 millones y benefician a 29 mil hectáreas de Lavalle y San Martín, comprenden el revestimiento de 120 km de canales e hijuelas y la construcción de 3 reservorios con capacidad para albergar 1 millón de metros cúbicos de agua. Las obras contaron con el financiamiento del BID.

La modernización permitirá poner en marcha el riego acordado, una de las dos nuevas formas de distribución del agua de riego que Irrigación decidió frente a la escasez. De manera programada, a diferencia del riego tradicional, se organizan los turnos en base a la solicitud de cada regante para entregarle el agua en el momento más oportuno según su cultivo. Ya se está implementando de manera exitosa con los regantes del canal Bajada de Araujo, en Lavalle.

La inauguración fue encabezada por el Gobernador Alfredo Cornejo; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.

Escuchá las palabras de los presentes en dialogó con la prensa:


Además, estuvieron presentes los intendentes Junín, Mario Abed, y de Rivadavia, Miguel Ronco, y el concejal de San Martín Raúl Rufeil.