AUDIO EN VIVO
Se inauguró dos obras viales esenciales para el Este de Mendoza
09/09/2019
Rodolfo Suárez habló sobre la agresión que recibió de sindicalistas de la ATE
09/09/2019

Alumnos de Rivadavia ganaron el concurso de Educación Vial

La Dirección General de Escuelas dió a conocer el listado de escuelas ganadoras del concurso provincial “Conectados con la movilidad segura… Adolescentes comprometidos con la Educación Vial”, destinado a alumnos de Nivel Secundario.

La convocatoria, de carácter interministerial, fue organizada por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, de la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de DGE.

Esta iniciativa propuso poner en valor la Educación Vial para tomar conciencia particularmente desde la convivencia en el tránsito. Para el logro de este objetivo la propuesta promovió el desarrollo de saberes y aprendizajes específicos del campo de las Artes Audiovisuales, al integrarlos con otras áreas del conocimiento, desde la aplicación de las TIC como herramientas pedagógicas.

Por esta razón, planteó una construcción estética, colectiva e inclusiva y comprometida con la comunidad educativa, a través de la concreción de un proyecto audiovisual interdisciplinario para comprender y vivenciar las responsabilidades, con los roles implicados en cada una de sus etapas.

Contó con la participación de más de 50 escuelas de Nivel Secundario de la provincia de Mendoza, de diversos contextos y modalidades del sistema educativo.

Por ello CNN Radio San Martín dialogó con el profesor y periodista Iván Bermúdez quién estuvo a cargo de los alumnos que ganaron el primer premio:

Menciones especiales:

Primer premio: Nº 4-096 “Mario Anselmo Sánchez” (Rivadavia).
Segundo premio: Nº 4-034 “Galileo Vitali” (La Paz).
Tercer premio: N° 2-711 “Ciudad de Luján de Cuyo” (Luján de Cuyo).